Menú

La ADER presenta una nueva misión tecnológica a China dirigida a empresas y entidades riojanas el próximo mes de junio

15.05.2017

 

 

Histórico de noticias de la ADER

 

La misión China más Cerca cuenta con apoyo económico de la Plataforma Zhongde Metal Eco City, los organizadores del III Foro Pymes China-Europa.El gerente de la Agencia de Desarrollo de La Rioja, Javier Ureña, presentó ayer una nueva misión tecnológica a China, denominada China más Cerca, destinada a trasferir tecnología entre empresas de La Rioja y China que se llevará a cabo en el mes de junio.

 

La misión permitirá a las empresas la obtención de contactos con la plataforma de Zhongde Metal Eco City durante el III Foro Pymes China-Europa en Jieyan. Además realizarán encuentros con empresas en la ciudad de Shenzhen finalizando en Shangai, dónde se contactará con uno de los nodos de la red Enterprise Europe Network en China, como es el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI, y posiblemente se visitará el Shanghai Technology Innovation Center.

La misión China más Cerca cuenta con apoyo económico de la Plataforma Zhongde Metal Eco City los organizadores del III Foro Pymes China-Europa en Jieyang, gracias a la colaboración con la ADER.

Javier Ureña informó de esta misión tecnológica durante la jornada informativa sobre oportunidades de negocio en China que se ha celebrado mañana en el Centro Tecnológico de La Rioja.

Esta jornada, organizada en colaboración con la Fundación Riojana para la Innovación y el grupo industrial chino Zhongde Metal, ha profundizado en la oportunidad de participar en el III Foro de Pymes China-Europa que se celebrará el 12 y el 13 de junio en la ciudad de Jieyang.

La ciudad china de Jieyang, ubicada en la provincia de Guangdong, se encuentra inmersa en un proceso de transformación acelerada para situarse rápidamente al nivel de otras zonas costeras, a través de la adopción de tecnología extranjera y la colaboración con empresas europeas. Desde 2013 se están desarrollando ambiciosos proyectos de colaboración empresarial y tecnológica con los países europeos como Alemania, España, Francia, Austria y Republica Checa, bajo el liderazgo del grupo Zhongde Metal y la Asociación de Empresas del Metal de Jieyang.