Menú

 

ACCIÓ lidera un proyecto europeo para mejorar el acceso de las pymes a la contratación pública internacional

14.05.2017

Histórico de noticias de ACCIÓ 

 

La Generalidad de Cataluña, a través de ACCIÓ - la agencia para la competitividad de la empresa - lidera el proyecto europeo Contratación Pública y Licitación Transfronteriza (PPACT por sus siglas en inglés) que tiene como objetivo la mejora de la acceso de las pymes a las licitaciones de instituciones de financiación multilateral y otras administraciones públicas extranjeras.

 

El proyecto cuenta con un presupuesto total de más de 330.000 euros, de los cuales el 75% está financiado por el programa COSME de la Comisión Europea. ACCIÓ lidera el proyecto, que cuenta con la participación de cuatro socios más: la Cámara de Comercio e Industria de la región París - Isla de Francia, la Unión Regional de Cámaras de Comercio, Industria, Artesanía y Agricultura del Véneto, la Universidad de Bangor y la consultoría irlandesa Consulting Ireland.

Este miércoles y jueves han tenido lugar las primeras reuniones de trabajo del proyecto en Barcelona. El proyecto tiene una duración de 18 meses y va dirigido a empresas del sector de las smart cities. De este modo, la iniciativa prevé acciones de capacitación de las empresas a partir de formaciones específicas en este ámbito, la difusión de oportunidades de negocio del sector en el ámbito público y la organización de eventos para acercar las empresas y los compradores públicos en el marco de ferias internacionales.