Menú

INFO.La Comunidad ha concedido ya siete préstamos de la línea InfoFinancia para impulsar proyectos innovadores que crearán 30 empleos

10.05.2017

Histórico de noticias del INFO

 

La Comunidad, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha concedido ya siete préstamos dentro de la línea de financiación InfoFinancia, diseñada para ayudar a crear y consolidar proyectos empresariales que apuesten por la innovación y la mejora competitiva. Estos siete primeros préstamos, cuyo montante total es de 1.427.000 euros, contribuirán a generar 30 nuevos puestos de trabajo y movilizarán una inversión de 2.146.414 euros.

 

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, destacó el papel de estas herramientas de financiación para impulsar el desarrollo de las empresas de la Región.

“Estamos plenamente comprometidos con la innovación como motor del crecimiento empresarial, y para eso estamos facilitando el acceso de las empresas a líneas de financiación en las mejores condiciones posibles. Este compromiso del Gobierno regional tiene un claro reflejo en el esfuerzo de las empresas, cuya inversión en innovación se ha incrementado un 4,5 por ciento, muy por encima del 2,7 por ciento que refleja la media nacional”, señaló el consejero de Empleo.

En este caso, la línea InfoFinancia consta de dos programas de ayudas, Emprendia e Industria 4.0, que suman un presupuesto total de 34 millones de euros para impulsar la cultura de la innovación en el tejido empresarial regional.

El primer programa, en concreto, pone cuatro millones de euros a disposición de las pymes que tengan menos de tres años de vida y que apuesten por la incorporación de tecnologías o procesos innovadores. Para ello, el programa ofrece préstamos participativos de entre 25.000 y 300.000 euros sin mayor garantía que la viabilidad del proyecto, además de ofrecer a los solicitantes la ventaja de unos tipos de interés variables que se adecúan a la evolución financiera de la empresa.

El segundo de los programas, Industria 4.0, está especialmente diseñado para estimular la inversión empresarial en proyectos innovadores dentro de la estrategia de reindustrialización inteligente del Gobierno regional. En este caso, el presupuesto alcanza los 30 millones de euros y los préstamos pueden llegar hasta un millón de euros con condiciones de exigencia de garantías y tipos de interés en función de la evolución y la calificación del riesgo de la empresa y siempre en condiciones preferentes de mercado.

Los siete proyectos empresariales innovadores aprobados dentro de esta línea InfoFinancia se enmarcan en diversos sectores de actividad como la fabricación de papel y cartón; elaboración de conservas de pescado; estructuras metálicas; fabricación de envases especializados; venta on line de alimentación, suplementos y cosmética natural; desarrollo de aplicaciones informáticas y creación de contenido audiovisual en 360 grados.

Juan Hernández indicó que “el desarrollo de nuevos proyectos, y en particular cuando se trata de proyectos innovadores, conlleva siempre un mayor riesgo, por lo que es el momento en el que las empresas necesitan un mayor soporte. En este sentido, el Info es un referente para todos aquellos empresarios y emprendedores que necesitan de estas herramientas y de este apoyo financiero para transformar sus ideas innovadoras y su talento en proyectos tangibles”.

“En total, y sumando tanto líneas de financiación propias como el dinero que se induce de programas y convocatorias de innovación tanto a nivel nacional como internacional, el Info moviliza cerca de 150 millones de euros en financiación y ayudas para que las empresas inviertan en I+D+i. Se trata de inversiones con un gran valor añadido y que se traducen en un beneficio directo para los ciudadanos de la Región, ya que cada euro invertido en I+D+i se multiplica por tres, lo que contribuye de forma determinante a modernizar el conjunto de la economía regional y a crear puestos de trabajo estables y de alta cualificación”, concluyó el consejero de Empleo, Universidades y Empresa.