Menú

 

IGAPE.La Xunta destaca el papel de las empresas TIC como aceleradoras de la implantación de la industria 4.0 y de la digitalización empresarial

08.05.2017

 Histórico de noticias del IGAPE

El director del Igape, Juan Cividanes, y la directora de Amtega, Mar Pereira, destacan el destacado papel reservado a las empresas TIC en el proceso de digitalización y mejora de la competitividad del tejido empresarial durante su visita a Imaxin Software. La factoría de software y multimedia localizada en Santiago de Compostela se acogió al programa Reacciona para optimizar su gestión financiera y ahora está desarrollando un servicio de marketing digital a través del Reacciona TIC.

 

El Diario Oficial de Galicia pública hoy las resoluciones de concesión de más de 600.000 euros en ayudas destinadas a facilitar la implantación de 133 nuevos servicios de estos dos programas en 110 empresas. Hasta el próximo 31 de mayo continúa abierto el plazo para presentar solicitudes al programa Reacciona TIC, impulsado por la Amtega y el Igape, que tiene por objetivo facilitar la mejora de la competitividad y la transformación digital de las empresas a través de diferentes servicios tecnológicos y vinculados a la Industria 4.0

  El director del Igape, Juan Cividanes, y la directora de la Amtega, Mar Pereira, destacaron ayer, durante su visita a las instalaciones en Santiago de Compostela de Imaxin Software, el importante papel que están llamadas a desarrollar las empresas TIC, tanto por su relevancia a la hora de impulsar el crecimiento económico en la comunidad, como en su papel de aceleradoras del proceso de digitalización y mejora de la competitividad del tejido empresarial gallego. Objetivos que está impulsando la Xunta a través de la Agenda Galicia-Industria 4.0 y de la Agenda Digital de Galicia 2020.

Pereira y Cividanes destacaron que el Diario Oficial de Galicia pública hoy nuevas resoluciones con la concesión de más de 600.000 euros en ayudas destinadas a facilitar la implantación de 133 nuevos servicios de los programas Reacciona y Reacciona TIC en 110 empresas. El importe total de los servicios aprobados, que cofinancian las empresas beneficiarias, asciende a 736.596 euros.

 En el caso del Reacciona TIC, los servicios más demandados fueron los de definición y puesta en marcha de estrategias de marketing digital y los diagnósticos sobre capacidades y oportunidades para la aplicación de soluciones Industria 4.0. Entre los servicios del programa Reacciona más solicitados están los de optimización de la producción y cadena logística y los centrados en impulsar la mejora de procesos.

 Imaxin Software es una compañía con 20 años de experiencia en el desarrollo de software y está especializada en soluciones multimedia y tecnologías lingüísticas. La compañía dispone de áreas de negocio especializadas en la adaptación de contenidos, tanto educativos cómo lúdicos, a formatos digitales; soluciones multilingües; y localización de software en diferentes idiomas. Entre sus clientes están desde compañías como Microsoft a entidades e instituciones gallegas o españolas, editoriales, medios de comunicación, entidades financieras o compañías de telecomunicaciones.

 El objetivo de Imaxin Software es asesorar en la aplicación de nuevas tecnologías para la mejora de la productividad en entornos de gestión y explotación de la información, rompiendo las barreras lingüísticas en procesos de internacionalización y apertura de las empresas hacia nuevos mercados. La compañía destina el 5% de su facturación a invertir en I D i para el desarrollo de nuevos productos y servicios.

 La factoría de software y multimedia radicada en Santiago de Compostela se acogió al programa Reacciona para optimizar su gestión financiera y ahora está desarrollando un servicio de marketing digital a través del Reacciona TIC.

 El Igape y la Amtega activaron en fechas recientes a segunda convocatoria del año 2017 para la solicitud de los servicios del programa Reacciona TIC, diseñado para impulsar la mejora de la competitividad y la transformación digital de las empresas a través de diferentes servicios tecnológicos y de industria 4.0. La convocatoria estará abierta a la presentación de solicitudes hasta el próximo 31 de mayo. El Igape, por su parte, prevé abrir nuevas convocatorias del Reacciona a partir del mes de junio.

Estos servicios están cofinanciados por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020, orientado a promover el desarrollo tecnológico y la innovación y conseguir un tejido empresarial más competitivo.