Menú

IBEROAM.BID y SeaLand lanzan una estimadora de costos logísticos para exportar

03.05.2017

Histórico de noticias de IBEROAM

 

Esta herramienta es un nuevo servicio gratuito de ConnectAmericas.El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y SeaLand lanzan la estimadora de costos logísticos, una herramienta en línea gratuita que permitirá a empresas exportadoras obtener un estimado del costo de enviar contenedores al extranjero de forma fácil y automática. Esta herramienta estará alojada en ConnectAmericas.com, la primera red social empresarial creada por el BID en colaboración con Google, DHL, Alibaba y SeaLand.

 

El usuario ingresa el puerto o ciudad de origen, destino, y tipo de contenedor que utilizará y con esta información, la herramienta calcula un estimado de los costos de transporte terrestre y marítimo, los costos incurridos en puertos y fronteras, y los costos de documentación. Esta información ayudará a los exportadores a definir más fácilmente su precio de venta en el extranjero y a ser más competitivos.

Asimismo, a través de la estimadora de costos los empresarios podrán también optar por contactar a la naviera (SeaLand) para cotizar directamente el transporte internacional o publicar su necesidad específica de servicios del este rubro en un marketplace virtual en el que participan miles de empresas que ofrecen servicios de transporte y logística a través de la plataforma ConnectAmericas.com.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva herramienta que permitirá a las empresas de nuestra región calcuar de una manera muy fácil y rápida el precio de sus productos en mercados de todo el mundo”, señaló Fabrizio Opertti, Jefe de la División de Comercio e Inversión del BID.

“Con la estimadora de costos buscamos empoderar a las PYMEs de la región al momento de expandirse, aprovechando las oportunidades de negocios para que sus productos lleguen a más mercados y sean preferidos por más consumidores. Es parte del compromiso de SeaLand con ConnectAmericas apostar por el crecimiento y desarrollo de nuestras PYMEs. La estimadora de costos sirve para decirle a los emprendedores latinoamericanos que podemos hacer negocios juntos en América Latina y el Caribe”, resaltó Todd Pigeon, Director Comercial de SeaLand”.

ConnectAmericas.com es una iniciativa sin fines de lucro creada por el BID con el fin de apoyar a la internacionalización de empresas de América Latina y el Caribe. La plataforma, en línea y gratuita, cuenta con 105.000 empresarios registrados de 152 países y más de 1.400.000 usuarios únicos.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Acerca SeaLand

SeaLand es una compañía de transporte marítimo regional dedicada al mercado Intra-Américas y es una división del Grupo Maersk. SeaLand inició sus operaciones el 1 de enero de 2015, con empleados con conocimiento local y personal de apoyo situados en el continente americano para servir a las necesidades únicas de los comerciantes en estos mercados. La restablecida marca SeaLand refleja la confianza y fuerte tradición de enfoque centrado en el cliente en esta región. La infraestructura de la compañía proporciona una mayor flexibilidad de servicio y permite a la empresa actuar con rapidez para responder a las dinámicas del mercado.