Menú

Junta de Extremadura.Badajoz acoge un Encuentro entre inversores dirigido a empresarios interesados en invertir en proyectos

23.04.2017

 Histórico de noticias de la Junta de Extremadura

 

La Dirección General de Empresa y Competitividad organiza un encuentro entre inversores, con el fin de acercar a los empresarios de la región que estén interesados en invertir en proyectos empresariales el conocimiento y experiencia en la materia necesarios.Se trata de una jornada que tendrá lugar el 27 de abril, en el Espacio Convento de Badajoz (Avda. Joaquín Costa s/n), en horario de 9:30h a 14.30h.

 

El encuentro contará con la participación de inversores con amplia experiencia y relevancia nacional como Sergio Cortés, inversor y socio de Llorente&Cuenca; Jesús Martín inversor en plataformas como Lánzame Capital; Gonzalo Tradacete cofundador de Faraday Venture Partners y Jesús Alonso, inversor en serie, mentor y conferenciante.

A lo largo de la mañana los inversores transmitirán de manera práctica sus conocimientos sobre cómo invertir en proyectos empresariales, incidiendo en las claves para invertir, los métodos de análisis de la inversión, la valoración de proyectos, las métricas y el proceso para establecer acuerdos, pactos de socios así como el acompañamiento legal. La jornada concluirá con un tiempo de debate y networking donde los asistentes podrán interactuar con ellos.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la web de Extremadura Empresarial (https://extremaduraempresarial.gobex.es/encuentros-entre-inversores) hasta completar aforo.

Cabe recordar que esta iniciativa forma parte del programa de Encuentros con Inversores de Conecta Financiación que se desarrolla en el marco del reconocimiento que el Comité Europeo de las Regiones ha otorgado a Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017.

Este programa está formado por un conjunto de cuatro actuaciones que la Dirección General de Empresa y Competitividad pone en marcha encaminadas a facilitar y fomentar la inversión privada en Extremadura y el acceso a la financiación de nuevos proyectos, contribuyendo a potenciar la creación y expansión de las empresas extremeñas, el desarrollo económico y el empleo sostenible y de calidad.

El primero de los Encuentros se celebró entre inversores y emprendedores el pasado mes de diciembre en Trujillo. El segundo, centrado en plataformas de inversión privada tuvo lugar en Mérida en marzo. El último de los encuentros está previsto que se celebre en el mes de junio y tiene como objetivo acercar a emprendedores y empresarios el conocimiento sobre cómo acceder a la inversión privada.