Menú

IBEROAM.Bancos Multilaterales de Desarrollo realizarán el 22 de abril en Washington, D.C. el segundo Foro Global de Infraestructura

16.04.2017

Histórico de noticias de IBEROAM

 

El encuentro anual se centrará en las formas de aprovechar los recursos públicos y privados para proveer de infraestructura inclusiva y sostenible a nivel mundial.Altos funcionarios de los Bancos Multilaterales de Desarrollo (BMD), de las Naciones Unidas y del G-20 se reunirán el 22 de abril para explorar oportunidades de aprovechar los recursos públicos y privados con el fin de mejorar la infraestructura en todo el mundo, y en particular en los países menos desarrollados, y también de asegurarse de que las inversiones sean ambiental, social y económicamente sostenibles.

 

El Foro Global de Infraestructura 2017, que tendrá lugar en la sede central del Banco Interamericano de Desarrollo, es coorganizado por el BID y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), en estrecha colaboración con las Naciones Unidas. Otros participantes incluyen el Banco Africano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, el Banco Islámico de Desarrollo, el Nuevo Banco de Desarrollo, el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional.

Será esta la segunda oportunidad en los que los BMD se reúnan con este fin, luego de la Agenda de Acción de Addis Ababa de 2015, que dejó establecido el Foro Global de Infraestructura como medio para coordinar las tareas de los bancos multilaterales y nacionales de inversión, organismos de la ONU, instituciones a nivel nacional, socios del desarrollo, y el sector privado para debatir sobre las necesidades, desafíos y oportunidades de infraestructura en todo el mundo.

La infraestructura de alta calidad, sostenible e inclusiva se considera de vital importancia para mejorar el crecimiento económico y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados en 2015.

Las sesiones plenarias de apertura, cierre y almuerzo serán transmitidas como streaming en directo en inglés, español, portugués y francés mediante los vínculos que aparecerán en la página web del evento.

La agenda y la lista de participantes en las sesiones plenarias pueden verse aquí.

Para solicitar entrevistas dirigirse a los contactos de prensa que figuran más abajo.

REGISTRO DE MEDIOS:Hay un número limitado de asientos para los medios. Las credenciales de las Reuniones de Primavera del Grupo Banco Mundial/Fondo Monetario Internacional no son válidas para esta reunión, para la cual es preciso registrarse por separado. Favor utilizar el siguiente vínculo para solicitar el registro para el Foro Global de Infraestructura. Para seguir los debates por Twitter, utilice #InvestInInfra.

QUÉ: Foro Global de Infraestructura 2017

CUÁNDO: Sábado 22 de abril 10 a.m. - 5:30 p.m. (El registro comienza a las 9 a.m.)

DÓNDE:

· Para participar en forma presencial: Banco Interamericano de Desarrollo, 1330 New York Avenue, NW, Washington, DC 20577

· Para seguir el evento online: Las sesiones plenarias de apertura, cierre y almuerzo serán transmitidas como streaming en directo en inglés, español, portugués y francés mediante los vínculos que aparecerán en la página web del evento.

**Nota: Debido al espacio limitado, los fotógrafos y camarógrafos deberían llegar poco antes de las 9 a.m. para poder ubicarse en el balcón de prensa, que tiene una vista despejada del escenario desde un punto central.

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.