Menú

 

SPRI.300 empresas vascas reciben asesoramiento personalizado del Grupo SPRI para internacionalizarse

27.03.2017

Histórico de noticias de SPRI

 

Concluyen las jornadas celebradas en los tres territorios vascos para ofrecer ayuda a las compañías que quieran expandirse o impulsar su negocio en el exterior. Cerca de 300 empresas vascas han recibido asesoramiento personalizado de la Red Exterior del Grupo SPRI (la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras) para internacionalizarse o impulsar su negocio en el exterior. Entre el 28 de febrero y el 22 de marzo, durante nueve jornadas diferentes, se han celebrado encuentros en los tres territorios vascos sobre la expansión en Europa, Latinoamérica, África, Oriente Medio, Norteamérica, Asia y Oceanía.

 

 En los encuentros, los empresarios y directivos vascos han tenido una ocasión única para entrevistarse personalmente con el técnico de la Red Exterior de SPRI especializado en el mercado en que les interesa entrar. En ellas se han abordado cuestiones cómo las características de cada sector en el exterior, la posibilidad de abrir oficinas comerciales, la financiación para internacionalizarse o los contactos con socios y autoridades del país en el que se desea implantarse.

 Los países que han recibido un mayor número de consultas, en torno a una veintena de entrevistas, han sido Colombia, Argentina y Uruguay, República Checa y Eslovaquia y Reino Unido e Irlanda. A continuación, se han situado China (18 entrevistas) Chile y Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Qatar y Kuwait (ambas zonas geográficas con 17 encuentros cada una), Ecuador (16) e Irán y la zona asiática de Singapur, Indonesia y Malasia, Taiwan y Filipinas (14).

 El pasado año la Red Exterior de SPRI mantuvo dos encuentros similares con empresas vascas. La primera de ellas dentro del marco del congreso Mundura Begira-Mirando el Mundo. En esa casión, el mayor interés de las compañías vascas se centró en Europa, con 136 encuentros, seguida de Latinoamérica (85), Norteamérica (74), Asia y Oceanía (70) y África y Oriente Medio (65).

 La red exterior de SPRI ofrece servicios en más de 70 países a través de sus oficinas propias y sus consultores. En octubre pasado se ofreció también asesoramiento personalizado dentro de Intergune+, la Cita anual con la Internacionalización en Euskadi.