Menú

ACCIÓ.El consejero Baiget inauguró en Barcelona uno de los congresos de biotecnología más importantes de Europa

21.03.2017

Histórico de noticias de ACCIÓ

 

El consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, inauguró el lunes, el congreso BIO-Europe Spring, considerado uno de los más importantes de Europa en el ámbito de la industria biotecnológica y farmacéutica. Se trata de un evento que ya se celebró en Barcelona el 2010 y el 2013 y que en la última edición registró más de 2.000 delegados participantes. Este año se celebra en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona y se alargará hasta hoy, miércoles.

 

Durante su intervención, el consejero destacó que el hecho de que la BIO-Europe Spring se celebre en Barcelona "es importante para Cataluña" ya que es un congreso que "reafirma la posición estratégica de Cataluña y Barcelona como uno de los hubs internacionales en el ámbito de las ciencias de la vida y la salud " . Según Biocat este sector cuenta en Cataluña con más de 870 empresas, 12 hospitales y 14 parques científicos y tecnológicos.

El congreso, organizado por EBD Gruop con la colaboración de ACCIÓ y Biocat, contará con la participación de más de 100 empresas y entidades catalanas. De hecho, durante el evento, un grupo de start-ups catalanas de este sector están teniendo la oportunidad de presentar sus proyectos a inversores, empresas farmacéuticas y líderes de opinión en biotecnología, así como participar en una competición ante un jurado internacional.