Menú

IDI.Los nuevos AODL preparados para ofrecer servicios públicos de calidad

20.03.2017

Histórico de noticias del IDI

 

Durante este mes de marzo, el IDI ha realizado sesiones formativas a unos sesenta Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AODL) de todas las Illes Balears que se han incorporado recientemente a sus ayuntamientos. El objetivo de estas jornadas ha sido informar de los servicios y de los programas del IDI para que los AEDL les puedan hacer llegar a los ciudadanos de sus respectivos municipios.

 

LAs jornadas formativas han tenido dos vertientes, una presencial y otra online. La presencial ha servido para dar a conocer de manera general al IDI como agencia de desarrollo regional (ADR) así como los servicios y programas, que desde hace más de 20 años, desarrolla para asesorar a las empresas y emprendedores de las Illes Balears. 

Por otra parte, los AODL, han tenido la posibilidad de conocer en profundidad la metodología y el mapping de clusters, una herramienta muy útil que les permitirá identificar las principales líneas de negocio en el municipio de actuación. Los bloques con más entidad de la formación han sido los dedicados a asesoramiento empresarial y en dinamización comercial, que serán las áreas en las que los AODL colaborarán con el IDI con más intensidad.

La formación online se ha enfocado a casos prácticos, en la que los AODL participantes trabajan en casos reales que se les plantean, asimismo cuentan con una tutoría profesional. Actualmente se está realizando el curso de Dinamización y Promoción del comercio urbano: "Herramientas y reptos de futuro", a cargo de Oriol Cesena, director de la consultoría Focalizza. Posteriormente se llevará a cabo el curso: "Orientación Empresarial", a cargo de Pere Jiménez, responsable del servicio de información empresarial del IDI. 

Una vez terminada la formación, que se prolongará hasta el mes de abril, en su versión presencial y on line contará con un reconocimiento de créditos docentes por parte de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP).

Hay que decir que, en el marco de este intenso mes de formación, ha tenido lugar en todas las islas el encuentro de la Red de Servicios Públicos Empresariales, una iniciativa única a nivel estatal, se trata de una reunión de coordinación periódica de todos los servicios públicos a nivel local, insular, autonómico y estatal que trabajamos para apoyar y hacer tramitaciones clave y servicios de valor en los proceso de creación y consolidación de empresas y entidades.

Desde el IDI queremos agradecer a los asistentes y colaboradores, las ganas, la ilusión y la motivación que han demostrado durante todo el proceso.