Menú

 

SPRI. Un impulso a las TEIC a través de la colaboración

19.03.2017

Histórico de noticias de SPRI

 

El Grupo SPRI organiza un encuentro para fomentar la penetración de las tecnologías de la electrónica, información y comunicación en las empresas vascas. El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, a través del Grupo SPRI, organiza el próximo 10 de mayo una jornada destinada a networking empresarial con el objetivo de impulsar la integración de las tecnologías de la electrónica, información y comunicación (TEIC) en los procesos productivos. La sesión está diseñada para apoyar el avance de la Industria 4.0 en las empresas vascas.

 

 El encuentro, que busca fomentar la utilización de las últimas tecnologías mediante la cooperación entre organizaciones, se enmarca en las jornadas temáticas “Basque Industry 4.0” impulsadas por el Gobierno Vasco. Estas jornadas pretenden potenciar la estrategia del Gobierno Vasco en Industria 4.0 y sensibilizar y transmitir a las empresas la importancia de la progresiva digitalización de sus compañías y de sus procesos.

 El networking empresarial organizado en mayo está dirigido principalmente a compañías pertenecientes a sectores industriales que requieran algún tipo de servicio TIC para cubrir sus necesidades empresariales. También a las firmas pertenecientes al sector TIC que tengan interés en contactar con otras empresas con el fin de cooperar entre ellas.

 La jornada permitirá a los participantes compartir experiencias reales y debatir sobre la implantación de las TEIC como solución para mejorar los procesos productivos y dar respuesta a las necesidades o retos de las compañías. En el encuentro, participarán empresas vascas como Arcelor Mittal, Fagor Arrasate, ZIV, Goratu o Ona.

 Además del sector TEIC, las jornadas “Basque Industry 4.0” abarcan temáticas diversas como la visión artificial, la ciberseguridad y la digitalización.