Menú

ACIISI.Las subvenciones de la Consejería de Economía en 2016 incentivaron una inversión empresarial de 1 millón de euros en La Gomera

19.03.2017

Histórico de noticias de ACIISI

 

Este jueves se celebró el primer Encuentro ‘Subvenciones 2017-Excelencia para competir’ con la participación de la Cámara de Comercio de Tenerife y el Cabildo Insular de La Gomera.El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda Medina, expuso este jueves, 16 de marzo, las líneas de financiación para 2017, en el Encuentro Gobierno Empresarios "Subvenciones 2017-Excelencia para competir"en el que participaron empresarios, emprendedores, agentes socioecómicos y asociaciones empresariales.

 

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias celebró en la isla de La Gomera la primera cita de la ronda de encuentros insulares con los sectores socio económicos de Canarias programados en el mes de marzo con el fin de mejorar la excelencia y la competitividad del tejido empresarial, así como abrir un espacio de participación y conocer sus necesidades y sugerencias para las próximas convocatorias.

El acto de apertura contó además de con Manuel Miranda, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, con el consejero Insular de Industria y Comercio del Cabildo de La Gomera., Emiliano Coello.

Manuel Miranda valoró muy positivamente estos encuentros que estimulan la inversión y generan un espacio de consenso para conocer las necesidades y problemas con los que se tropiezan a la hora de acceder o solicitar las líneas de ayudas de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, así como contribuir a una economía basada en el conocimiento.

En el Encuentro también se destacó la importancia que tiene para el tejido empresarial de las islas, las líneas de financiación y subvenciones que desde La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento se vienen ofreciendo para mejorar la competitividad y la excelencia de las empresas.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, señalo que, según los datos aportados por la Red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) "el año pasado solo en La Gomera estas acciones permitieron hacer aflorar más de 1 millón de euros en inversiones que permitieron mejorar la capacidad de producción, la calidad de los productos y servicios ofrecidos haciendo a estas empresas más competitivas y permitiéndoles hacer inversiones importantes.

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de La Gomera, Emiliano Coello, destacó el valor de estas jornadas para informar a los empresarios de la Isla. En esta línea, expuso que encuentros como éste son necesarios para alcanzar la excelencia y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas afincadas en el territorio insular. "En este espacio tratamos de atender las demandas del sector y canalizar futuras acciones con el objetivo de mantener la cooperación existente entre administraciones y empresarios".

Se trata de una iniciativa del Gobierno de Canarias que está financiada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85% y ponen a disposición del sector económico de la todas las Islas, los servicios gratuitos de la Red CIDE para ayudarles a solicitar las líneas de ayudas de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

Durante el encuentro, el jefe de área de Coordinación e Interrelación de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información de la ACIISI, Antonio López Gulías, expuso de forma detallada las ayudas de 2017 de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) como Incorporación de personal innovador al tejido productivo, Bonos de Innovación, Programa de fomento áreas alta tecnología RIS3 y Desarrollo de la Economía Digital, entre otras líneas.

Eliseo Herrera García de la Dirección General de Industria y Energía, ofreció información de las ayudas para la Modernización Industrial, destacando que en los últimos años se ha notado un mayor interés en esta convocatoria por parte de las empresas de La Gomera.

Finalmente, Carolina Rodríguez Martín, Técnico de Innovación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Destaco el papel fundamental que tiene la Red CIDE en la participación de las empresas en las distintas convocatorias de subvenciones, ya que les ofrece apoyo durante todo el proceso, les permite identificar cual es la mejor forma de financiar sus proyectos y les asesora paso a paso hasta alcanzar la financiación deseada y justificarla correctamente.

A este primer encuentro en la isla de La Gomera, que se enmarca dentro de la actividad de la Red CIDE de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), se sumarán, en el mes de marzo, los encuentros insulares en la Isla de La Palma, Lanzarote, El Hierro y Fuerteventura.