Menú

IBEROAM.Avanza: un programa de asesoramiento a emprendedores hecho a la medida

19.03.2017

Histórico de noticias de IBEROAM

 

CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y la Fundación Ideas buscan empresas venezolanas de cualquier sector económico para que formen parte de un programa de asesoramiento a la medida que busca fortalecer los emprendimientos innovadores.

 

Se espera seleccionar alrededor de 100 emprendimientos, que recibirán, sin costo directo, un diagnóstico para identificar el estado actual de la organización, las barreras y potencialidades de crecimiento. Además de asesorías y coaching, el proceso diagnóstico se enfocará en necesidades específicas por un período de seis meses.

Pueden participar empresas legalmente constituidas en Venezuela que cuenten con al menos tres años de operación. Las compañías deben contar con un portafolio de producto y/o servicio definido, posibilidad de demostrar ventas y clientes recurrentes y que cuenten con al menos cinco empleados.

Entre los beneficios del programa se encuentran el trabajo con consultores de alto nivel, acompañamiento con asesores especializados nacionales e internacionales, perfeccionamiento del modelo de negocio en busca de la escalabilidad, diseño de estrategias de acceso a mercados, gestión comercial, apoyo en aspectos financieros, estrategias de comunicación y marca, así como espacios de networking.

También se promoverán dinámicas, metodologías y ofrecerán workshops para el desarrollo y generación de procesos de innovación en la empresa. A su vez, CAF llevará a cabo una evaluación para identificar los impactos del programa en las empresas seleccionadas.

Las empresas interesadas en participar (y que cuenten con disponibilidad de tiempo para la ejecución del programa a través de la asistencia a reuniones y talleres de trabajo) pueden obtener mayor información a través del programa en www.avanza.org.ve y en redes sociales a través de @AvanzaTuEmpresa.