Menú

IDI.Asesoramos a jóvenes universitarios en el Fòrum de l’Ocupació UIB

15.03.2017

Histórico de noticias del IDI

 

La Oficina del Emprendedor y la Empresa del IDI ha participado un año más en el Fòrum de l’Ocupació UIB, un espacio de oportunidades laborales y asesoramiento que se ha convertido en el referente para los universitarios que se han incorporado en el mundo laboral, y para los empresarios que buscan talento para sus empresas.

 

Más de 80 empresas y entidades han estado  presentes en el edificio Gaspar M. de Jovellanos del campus de la UIB, para que los estudiantes pudieran contactar directamente con ellas y conocer de primera mano sus programas de ocupación y de prácticas. Además, unos 900 estudiantes se han inscrito en el programa de actividades del Fòrum.

El IDI participó en el Corner de l’Orientació, ofreciendo información y asesoramiento profesional a los jóvenes sobre el desarrollo de la idea de negocio, a través de la herramienta de los mapas mentales, así como los trámites que se tienen que llevar a cabo para crear una empresa, además de otros aspectos. Cada una de estas metodologías ayudará a los universitarios en su inserción en el mundo laboral.