Menú

IBEROAM.I Convocatoria Internacional CAF de Evaluaciones de Impacto para una #MejorGestión

12.03.2017

Histórico de noticias de IBEROAM

 

Las instituciones ganadoras recibirán una asesoría gratuita por parte de un equipo altamente calificado para diseñar e implementar una evaluación de impacto rigurosa.

 

Con el objetivo de promover la evaluación de impacto como herramienta de gestión pública, CAF- Banco de Desarrollo de América Latina- invita a participar en la I Convocatoria Internacional CAF de Evaluaciones de Impacto para una Mejor Gestión, un llamado para todas las instituciones públicas de América Latina, interesadas en evaluar el impacto de sus políticas.

La Dirección de Evaluación de Impacto y Aprendizaje de Políticas se encuentra en la búsqueda de iniciativas de gestión públicas o programas públicos que contribuyan a mejorar la forma en que se provee un servicio o la calidad de un proceso interno. Para esto, pone a disposición de los entes públicos de la regíon sus recursos y amplia experiencia a fin de ayudar a generar aprendizajes de calidad y promover el uso de evidencia rigurosa en la toma de decisiones.

Alrededor de 15 proyectos serán seleccionados para recibir apoyo para el diseño e implementación de evaluaciones de impacto de la más alta rigurosidad científica.

El llamado de 2017 tendrá dos ventanas de aplicación. La primera ventana, en la que se seleccionarán entre 7 y 8 proyectos y que estará abierta del 1 de marzo al 30 de abril, priorizará propuestas en temas de hábitat y desarrollo urbano, infraestructura, transporte y logística, seguridad ciudadana y ciudades. La segunda ventana, de la que también se seleccionarán entre 7 y 8 proyectos,  estará abierta desde el 1 de mayo al 31 de agosto y priorizará las propuestas desarrolladas sobre temas de productividad e innovación, educación, salud, género y otros temas de inclusión social. 

Son elegibles las Iniciativas de gestión o programas públicos que estén siendo implementados actualmente o que vayan a ser implementados durante los 12 meses posteriores al cierre de este llamado.

Lograr que los entes públicos valoren y utilicen la evaluación de impacto ayuda a mejorar la efectividad de las políticas que implementan y contribuye a institucionalizar una cultura de aprendizaje.

Para más información sobre la convocatoria, planilla de inscripción y recursos se apoyo, pueden visitar este sitio web.