Menú

IDEPA.La web de la Industria 4.0 recogerá las diferentes iniciativas de todos los agentes implicados

09.03.2017

 

 

Histórico de noticias del IDEPA

 

La cuarta revolución industrial en Asturias cuenta ya con una página web propia, www.asturiasindustria40.es. Esta es una de las iniciativas impulsadas por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo relacionada con la Industria 4.0, junto a la creación del programa Open Innovation 4.0 y de un Consejo Asesor, que será un foro de diálogo y trabajo que diseñará la hoja de ruta y establecerá las prioridades de actuación.

 

El portal recogerá noticias y eventos relacionados con la Industria 4.0, información sobre los centros tecnológicos y los programas de apoyo y financiación y un listado de casos de éxito. Además, tendrá un espacio dedicado a los habilitadores tecnológicos, de manera que cualquier empresa que quiera incorporar servicios 4.0 pueda consultar qué firmas asturianas pueden proporcionárselos.

En línea con el carácter abierto con el que se ha concebido el portal, las empresas que quieran formar parte del catálogo de habilitadoras podrán enviar un formulario que especifique las tecnologías que ofrecen y una descripción de las mismas, de manera que puedan tener presencia en este excelente escaparate.

La web tiene también una esencia fundamentalmente colaborativa, de manera que los diferentes agentes implicados en la Industria 4.0 puedan participar activamente, ofreciendo al tejido empresarial y al conjunto de la sociedad asturiana una visión completa y plural de las novedades que surjan en torno a la cuarta revolución industrial.