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IVACE.La Directora General de Internacionalización, Parra: “Una adecuada estrategia on line puede facilitar la apertura de mercados y compensar la escasez de recursos e infraestructuras en los mismos”

09.03.2017

Histórico de noticias del IVACE

 

Noventa empresas de la Comunitat Valenciana participaron ayer en el Seminario Marketing digital para pymes. Cómo usar internet para crecer y exportar; un seminario sobre marketing digital dirigido a empresarios y gerentes de pymes que desean tener una buena estrategia digital para su negocio organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa, la Cámara de Comercio de Valencia e IVACE.

 

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, participó en la apertura de este seminario que ha contado con la participación de más de 80 asistentes de diferentes pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana.

En su intervención, destacó la importancia de las nuevas tecnologías en el panorama empresarial. “La digitalización de los canales de venta, de los medios de comunicación, las facilidades de acceso de millones de personas y, sobre todo, los cambios en los procesos de compra de los consumidores obligan a las empresas a asumir nuevas estrategias, tácticas y procesos entre los que el marketing digital tiene una importancia fundamental”, indicó.

En este ámbito, “la página web se ha convertido en una herramienta fundamental de ventas no sólo en el mercado nacional sino también en los mercados internacionales; una web que debe estar adaptada a la estrategia de la empresa en cada uno de los mercados y ayudar a promocionar y crear la imagen de marca y a diferenciarnos de la competencia”.

Aprovechar las nuevas tecnologías puede ser decisivo hasta el punto que “una adecuada estrategia on line puede compensar la escasez de recursos e infraestructuras en los nuevos países de implantación de la compañía y puede facilitar la apertura del nuevo mercado”, señaló.

Conscientes de la importancia de elementos como la página web, desde la Conselleria de Economía Sostenible y a través de IVACE Internacional se apoya a las empresas en este ámbito a través de varias iniciativas.

“Por un lado – indicó - desarrollamos dos programas de Consultoría especializada centradas en el Marketing Digital y en las estrategias de marca y comunicación con el que ayudamos a la empresa a adaptar su web al mercado objetivo. Al final de la consultoría de 8 meses de duración y a cargo de un experto, la empresa cuenta con un plan de marketing digital personalizado y aplicado a su plan de internacionalización en el que la web es una herramienta potente de ventas. En la actualidad, 47 empresas de la Comunitat están participando en el programa de consultoría especializada”.

Además de este programa, IVACE Internacional apoya económicamente, a través de la resolución de ayudas con la que apoya los planes de internacionalización de las empresas, la adaptación de la página web a los mercados internacionales, la inserción publicitaria en medios online, marketplaces o directorios internacionales, así como los gastos de comunicación online y offline.

Una aproximación práctica y real al marketing digital

ésta jornada se enmarca en el Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa. En las ponencias han participado expertos del mundo de la empresa de diferentes sectores, instituciones y de la Administración Pública. La User Experience Consultant, de King-eClient, S.L., Lorena Salagre, habló de la experiencia de usuario como factor clave en una estrategia digital, mientras que el responsable de Estrategia online de Phottic, Daniel Cerqueiro, se ha centrado en cómo el mix digital puede ser la mejor opción para una pyme primeriza.

En la segunda parte de la jornada se presentó el caso práctico de éxito de pymes digitales de Quesería La Antigua, cuyo director comercial, Fernando Fregeneda, ha compartido su experiencia y las claves para promocionar sus productos mediante las redes sociales y exportar. Por su parte, el chief executive officer de SoloStoks, Luís Carbajo, explicó cómo se puede exportar a través de e-markets.