Menú

ADE Castilla y León acogió el XI Encuentro de Directores Generales

24.02.2017

Ayer 23 de febrero, se celebró en Valladolid el XI Encuentro de Directores Generales de Foro ADR, siendo ADE Castilla y León la Agencia anfitriona. El motivo fundamental de realizar la reunión en ADE Castilla y León es el interés por parte de todos de conocer su Lanzadera financiera , por eso mismo y  de manera paralela al Encuentro se celebró la reunión del Grupo financiación avanzada de Foro ADR, formado por los mayores expertos de las Agencias miembro. 

 A la reunión que contó con la presencia de la Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, asistieron la casi totalidad de Directores de las Agencias miembro. 

Tras la inauguración realizada por  José María Ribot, Director de ADE y el Presidente de la Asociación Javier Ureña, que pusieron de manifiesto que éstas reuniones son importantes porque las Agencias de Desarrollo son los elementos que actúan en primera línea de la política de promoción económica, compartiendo problemáticas e inquietudes comunes y aprender de las mejores políticas y prácticas realizadas en cada región e intentar implementar las de mayor éxito. 

El Secretario General Rafael Escamilla, repasó la intensa actividad realizadas por la Asociación desde la última Asamblea General celebrada en Fuerteventura el pasado 30 de junio,  la consecución de una mayor  interlocución con los diferentes estamentos de las Administraciones de hecho en el transcurso de éste evento se realizó por parte del MINECO la presentación de los planes de Industria 4.0 para éste 2017 y la formación y especialización de los Directivos y técnicos de la Asociación, que durante éste año han realizado una potente y dinámica actividad dando lugar a un balance sobresaliente de los Grupos de Trabajo. 

En éste punto los distintos líderes de los Grupos de trabajo, tomaron la palabra y expusieron  la actividad realizada y los objetivos planteados para éste año. 

La Directora de la Dirección General de Empresa y actividad emprendedora de Extremadura, Ana María Vega, les planteó al resto de Directores Generales el planteamiento inicial para la realización del XVII Foro de la Asociación que se celebrará en Mérida en julio y del que en breve se ofrecerán mas detalles de contenido. 

En éste punto Jose María Ribot, Director de ADE, tomó la palabra para explicar de manera detallada su proyecto de financiación “Lanzadera Financiera” que tan buenos resultados está dando en Castilla y León.

Tras estos puntos, Milagros Paniagua, Investigadora del Instituto de Estudios fiscales, expuso una interesante charla sobre la Evaluación de las políticas públicas dentro de las Agencias de Desarrollo.  Cuyo objetivo principal es la apoyar la creación de empleo, la competitividad empresarial, el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de todos los ciudadanos de la CE. 

Cómo último punto del Orden del día, contamos con la inestimable intervención del  Subdirector General de Entorno Institucional Fernando Valdés Verelst, que presentó las actuaciones y los nuevos programas de ayuda del  MINECO  2017. Industria 4.0  

Tras la intensa mañana de trabajo, el Presidente de la Asociación clausuró el XI Encuentro agradeciendo al Director de ADE, la estupenda acogida y la excelente organización del acto. 

Galería Multimedia

Intervención del Presidente Javier Ureña

Intervención del Director de ADE José María Ribot