Menú

Sodena, Basque Health Cluster, GIPSO, y el Cluster TIC Santé promueven el 3er encuentro de industrias de bio-salud Nueva-Aquitania/Euskadi/Navarra

21.02.2017

Histórico de noticias de SODENA

 

3ª edición de un evento transfronterizo que se consolida y crece y que se celebrará el 29 de junio en Bidart bajo el título «Innovación y proyectos empresariales en Salud: las clases del éxito»Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra), Basque Health Cluster (Cluster de las empresas Vascas de Salud), GIPSO (Groupement des industries Pharmaceutiques et de Santé du Sud-Ouest) y el Clúster TIC Santé organizan el 3er encuentro de industrias de bio-salud Nueva-Aquitania/Euskadi/Navarra, sobre la temática «Innovación y proyectos empresariales en Salud: las claves del éxito»

 

3 encuentro industrias bio saludNuevo en 2017: Integración de Navarra representada por Sodena

El encuentro se dirige a empresarios, investigadores, universitarios y, en definitiva, a todos los actores de la innovación en el sector de la salud en Euskadi, Nueva Aquitania y, por primera vez este año, también de Navarra. El 3er encuentro cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra y su sociedad de desarrollo Sodena. Este evento cuenta además con el apoyo del Gobierno Vasco y la SPRI (Agencia vasca de desarrollo empresarial), la Universidad del País Vasco, Euskampus, la Universidad de Burdeos, el Consejo Regional Nueva-Aquitania, la Agencia de Desarrollo e Innovación de Nueva-Aquitania, ESTIA (Escuela Superior de Tecnologías Industriales Avanzadas) y la Cámara de Comercio transfronteriza Bihartean. El encuentro se celebrará el próximo 29 de junio en el ESTIA (Technopole Izarbel), en Bidart.

Se espera una asistencia de más de 150 personas

Esta jornada es la continuación de la primera edición que se celebró el 12 de junio de 2014 en Bidart, y de la segunda, que tuvo lugar en Donostia el 11 de febrero del año pasado. Las ediciones precedentes tuvieron una muy buena acogida por parte del sector, reuniendo entre 120 y 150 profesionales.

En 2016 los participantes fueron mayoritariamente industriales (39 %); el 27 % provenía de centros tecnológicos y laboratorios de investigación, el 13 % fue institucional, el 10% universitarios y el 10 % restante, diverso. Es de señalar un reparto equitativo 50/50 entre los participantes de Aquitania y de Euskadi. En esta 3ª edición está prevista la asistencia de más de 150 personas, en representación del sector de la salud de Euskadi, Nueva Aquitania y Navarra: salud, farmacia, enfermedades crónicas, e-Health, dermo-cosmética, nutrición, dispositivos médicos…

Una jornada de entrevistas B2B

La jornada contará con una treintena de presentaciones «flash» de empresas y de grupos de investigación públicos, así como de presentaciones de casos de éxito de colaboraciones transfronterizas.

El objetivo del encuentro es impulsar los proyectos transfronterizos en colaboración entre industriales e investigadores de entidades públicas y privadas del sector salud de los tres territorios. Por ello se prima el espacio consagrado a las entrevistas B2B. De hecho, en 2016 se celebraron una treintena de entrevistas que han permitido iniciar colaboraciones fructíferas.

Información práctica:

Lugar: ESTIA - Technopole Izarbel - 64210 Bidart

Fecha: jueves 29 de junio de 2017

Traducciones simultáneas español-francés y francés-español

Acceso previa inscripción y pago a través de GIPSO