Menú

ADER.Javier Ureña presenta el programa de la ADER Industria conectada 4.0, para avanzar “hacia una industria más inteligente”

16.02.2017

 

 

Histórico de noticias de la ADER

 

Se ha informado a las empresas riojanas sobre la necesidad de poner en marcha medidas que les ayuden a evolucionar sus organizaciones.El gerente de la ADER, Javier Ureña, presentó el programa de ayudas de la ADER Industria conectada 4.0, para avanzar "hacia una industria más inteligente". El objetivo de esta línea de ayudas es potenciar la digitalización de todos los procesos y servicios a lo largo de la cadena de valor de la industria y de sectores productivos concretos.

 

Esta digitalización, señaló el gerente de la ADER, "tiene que responder a una planificación integral y a medida para cada empresa, que se desprenda del diagnóstico y auditoría previos realizados y que utilice tecnologías habilitadoras para la digitalización de la industria".

Además, Ureña recordó que la industria 4.0 es una de las líneas destacadas del Plan de Desarrollo Industrial de La Rioja 2017-2020, que se está ultimando con los agentes económicos y sociales más representativos de la Comunidad.

Esta presentación de este programa de ayudas tuvo lugar en el encuentro sobre la ‘Estrategia Industria Conectada 4.0, hacia una industria más inteligente’, que se celebrado hoy en el Centro Tecnológico de La Rioja y que ha contado con la asistencia de unas 100 personas. En la jornada participaron también el subdirector general de Entorno Institucional y Programas Innovación para la PYME del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, Fernando Valdés, así como técnicos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El objetivo de este encuentro ha sido informar y sensibilizar a las empresas riojanas sobre la necesidad de poner en marcha medidas que les ayuden a evolucionar sus organizaciones. Para ello se han presentado diferentes instrumentos como nuevas tecnologías, la digitalización de sistemas y servicios, así como la utilización de nuevos procesos de fabricación, todo ello orientado a mejorar sus capacidades, productividad, competitividad y su proyección hacia nuevos mercados.

Durante la jornada se presentaron los planes y acciones tanto de ámbito regional como nacional que promueven la implantación de los procesos que permitan la evolución las empresas de La Rioja hacia el concepto Industria conectada 4.0.

Además, se informó sobre el proyecto RIOHUB cuyo objetivo es establecer un HUB de conexión entre los distintos agentes facilitadores, tecnologías y empresas para acelerar el proceso de implantación de la Industria 4.0 en La Rioja, se ha mostrado el estado real de la técnica en diferentes tecnologías habilitadoras del cambio hacia la industria 4.0.