Menú

Madrid Network.Tecnalia y Madrid Network impulsan los eventos Elan Network 2017

12.02.2017

Histórico de noticias de Madrid Network

 

European & Latin American Technology Based Business Network (ELAN Network)  es una iniciativa financiada por la Comisión Europea y liderada por Tecnalia cuyo objetivo principal es la generación de oportunidades de negocio de base tecnológica (ONBT) entre Pymes europeas y latinoamericanas, así como la generación de alianzas estratégicas multiplicadoras entre diferentes actores del ecosistema de innovación de ambos continentes.

 

Conseguir este objetivo es un reto que comparten todos los miembros que forman parte de ELAN Network. Madrid Network, que hasta ahora ha sido colaborador activo, ha pasado a ser miembro de derecho de la Red. Ser miembro de esta red nos permite ofrecer a las empresas madrileñas encuentros sectoriales y apoyo para abordar otros clientes y otros mercados. En nuestra región existe una importante masa crítica empresarial innovadora y competitiva. Latinoamérica es un mercado con el que sin duda nos unen muchos lazos.

Conectar y acelerar el proceso de generación de negocios requiere, entre otro tipo de acciones, crear espacios que favorezcan estas conexiones. Espacios como los  eventos  organizados por ELAN Network en Latinoamérica a lo largo del año, que dan oportunidad a las pymes de explorar socios comerciales o tecnológicos. Dichos eventos están centrados en la generación de oportunidades de negocio de base tecnológica entre empresas de UE y ALC (PYMEs en particular)

En dos años de andadura se han superado las expectativas del proyecto. Se han generado 19 negocios y se encuentran en fase de negociación 61. Asimismo son 3 las  alianzas multiplicadoras que se han alcanzado entre ambos continentes que permitirán abordar iniciativas de gran impacto.

Su objetivo para este 2017 sigue centrado en:

Promover la generación de oportunidades de negocio basadas en tecnología, entre PYMES europeas y latinoamericanas, enlazando investigación e innovación con un modelo de negocio que responde a la demanda de mercado.

Impulsar el intercambio de conocimiento, la transferencia de tecnología y los procesos de co-creación para estimular la competitividad de las PYMES y el desarrollo socio-económico equitativo y sostenible.

Acompañar a las pymes innovadoras en sus procesos de transferencia de tecnología a nuevos mercados geográficos

Enfocado especialmente en estos sectores:

Se está trabajando en el calendario de eventos 2017. Las fechas para los eventos de Chile, Brasil y Colombia son estimadas.

A partir del mes de Febrero se realizarán distintas actividades de difusión e información para las empresas, en la sede de Madrid Network en colaboración con el equipo Tecnalia, de que se remitirá puntual información.

 

 

Buscar mercado para las pymes y compartir tecnología son los grandes retos que se reforzarán en 2017. Para ello ambas entidades reforzaran sus actuaciones para ser un  escaparate donde se refuerce el posicionamiento de las empresas en el mercado latinoamericano y se traduzca en un incremento de su cuenta de resultados.

Las empresas interesadas en recibir información al respecto pueden remitirnos un mail, dirigido a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o consultar en la página web del proyecto www.elannetwork.org