Menú

SPRI.Euskadi comparte su experiencia en gestión de fondos europeos para el avance de la industria

09.02.2017

Histórico de noticias de SPRI

 

SPRI presenta en Bruselas la trayectoria vasca en la gestión de la financiación europea para el uso de la nanotecnología en los procesos de fabricación. El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, a través de su agencia de desarrollo empresarial SPRI, ha sido uno de los protagonistas del Workshop “Nanotechnologies and Advanced Materials for Regional Growth – The Challenge of upscaling”, celebrado hoy en Bruselas.

 

 El foro, organizado por la Comisión Europea, ha tenido como objetivo explorar y analizar las sinergias concretas entre los programas europeos de financiación Horizonte 2020 y los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (ESIF) para la incorporación de la nanotecnología y materiales avanzados en los procesos de fabricación.

 En la jornada ha participado la responsable de iniciativas estratégicas de SPRI, Cristina Oyón, quien ha explicado la experiencia de Euskadi en la utilización de los fondos comunitarios regionales y las ayudas del programa de apoyo a la investigación e innovación Horizonte 2020.

 Además de SPRI, la jornada ha contado con la participación del centro tecnológico vasco Tecnalia, que participa varios proyectos de plantas piloto financiados por el programa Horizonte 2020.

 En este contexto, del 7 al 10 de marzo San Sebastián acogerá la 14ª edición de la Conferencia NanoSpain, uno de los eventos de referencia en el sector industrial que tiene como objetivo crear redes de contacto e interactuar sobre los últimos avances y desafíos de la nanociencia y la nanotecnología.