Menú

SPRI. ArcelorMittal trasladará a Sestao su centro de I+D de Euskadi e invertirá 10 millones anuales

01.02.2017

Histórico de noticias de SPRI

 

La compañía ArcelorMittal ha anunciado que trasladará su centro de I+D para todo el País Vasco a la ACB de Sestao (Bizkaia), donde invertirá 10 millones de euros anuales. La planta vizcaína la ACB de Sestao ha logrado en el último trimestre su objetivo de “no perder dinero”, según ha asegurado el CEO de la Unidad Suroeste de ArcelorMittal Europa-Productos Planos, José Manuel Arias.

 

 Arias ha realizado estas manifestaciones en Sestao en presencia de la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, durante el acto de inauguración del Centro Global de I+D de ArcelorMittal en el País Vasco, trasladado recientemente desde el Parque Tecnológico de Zamudio a estas nuevas instalaciones en la ACB.

 El centro de I+D de ArcelorMittal, uno de los doce con los que cuenta la compañía a nivel mundial, cuenta con una plantilla de 15 personas y no dará servicio solo a la ACB, sino a todas las plantas del País Vasco, aunque un 75% del trabajo estará focalizado hacia la acería de Sestao porque, “en este momento, es la que más la necesita”.