Menú

 

SPRI.190 empresas de Bizkaia han asistido hoy a la primera de las jornadas informativas sobre la Herramienta de Financiación para proyectos de I+D y eficiencia energética

26.01.2017

Histórico de noticias de SPRI 

 

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia y el consejero de Hacienda y Economía Pedro Azpiazu abrieron el pasado miércoles la sesión destacando la importancia de incentivar y acompañar a la inversión privada en su apuesta por la búsqueda de nuevos productos y servicios.

 

Ayer jueves, día 26 la sesión se celebró en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa con la presencia de unas 80 empresas, y  hoy viernes se ofrecerá toda la información a las 60 empresas alavesas que se han inscrito.

 La financiación es en sí misma una clave muy importante para la política industrial de nuestro país, por lo que el Gobierno Vasco ha puesto a disposición de las empresas esta nueva herramienta que busca incentivar y facilitar nuevas inversiones por parte de las empresas y de los agentes de la Red Vasca de Tecnología e Innovación. Conscientes de la novedad que supone acceder a esta financiación hoy se ha llevado a cabo la primera de las sesiones informativas que se van a celebrar esta semana.

 Representantes de 150 empresas de Bizkaia se han reunido en el Auditorio del Parque Científico y Tecnológico de Zamudio, donde responsables de los departamentos de Desarrollo Económico e Infraestructuras y Hacienda y Economía han explicado todos los detalles de la nueva herramienta.

 En la apertura de la jornada, la consejera Arantxa Tapia señaló que el objetivo principal de esta herramienta es ayudar a que las empresas privadas inviertan en I+D y en proyectos de eficiencia energética, aspectos cruciales a día de hoy para la mejorar competitiva de la industria vasca.

 Por su parte, el consejero Pedro Azpiazu destacó que “es importante poner en valor la fuerza y la unidad de acción público-privada entre el Gobierno y los distintos agentes económicos de Euskadi” y ha mostrado el compromiso del Gobierno Vasco por apoyar el desarrollo económico y el empleo en Euskadi.

 Ambos departamentos, señaló, se encuentran dando los primeros pasos para el futuro diseño y articulación de un nuevo fondo público-privado que mediante la participación o financiación de empresas contribuya a reforzar su anclaje en Euskadi.