Menú

IVACE. El Conseller Climent pide en las Universidades una implicación completa en el desarrollo de la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunidad Valenciana

24.01.2017

Histórico de noticias del IVACE

 

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent,pidió ayer en las Universidades de la Comunidad Valenciana "una implicación completa en el desarrollo de la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunitat Valenciana RIS3CV" Climent inauguró junto en la directora general del  IVACE, Júlia Company un workshop en la Ciutat Politècnica de la Innovación (CPI) para analizar el papel de la Universidades en el desarrollo de la RIS 3CV.

 

El titular de Economía Sostenible insistió que "con la RIS 3CV estamos ante una gran oportunidad para el futuro de nuestro territorio y su desarrollo" al mismo tiempo que ha incidido que "las universidades son herramienta vital y de gran importancia para ayudar a generar sinergias entre todos los agentes implicados a la hora de implementar el conocimiento en la sociedad".

"Las universidades- añadió Climent- tenéis que ejercer un papel proactivo en el desarrollo regional y en la definición de entornos especializados".

¿*Qué se la *RIS3CV?

La Agenda RIS3 en la Comunitat Valenciana (RIS3-CV) pretende constituirse como marco de referencia estratégico regional para abordar, desde la perspectiva del conocimiento y la innovación, los retos que plantea nuestra sociedad.

En el caso de la Comunitat Valenciana pretende intensificar y focalizar su tarea en los ámbitos potencialmente competitivos y generadores de desarrollo en el marco de un contexto global.

Es el que la Estrategia Europea para el Crecimiento (Europa 2020) ha llamado un crecimiento inteligente, que tiene que ser compatible con un crecimiento sostenible e integrador.

Por eso, la Comisión Europea ha comprometido una parte sustancial de sus Fondos Estructurales y de Inversión en el desarrollo de sistemas de innovación, sin olvidar que la ciencia excelente y la atención a los recursos humanos sigue siendo un eje prioritario para el desarrollo.