Menú

SODERCAN y la UC firman un convenio para incentivar la formación práctica de universitarios y potenciar su inserción laboral en empresas de Cantabria.

10.01.2017

Histórico de noticias de SODERCAN

 

Esta colaboración conjunta posibilitará la incorporación de personal de alta cualificación en empresas de reciente creación.La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) y la Universidad de Cantabria (UC) han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto incentivar la formación de universitarios en experiencias prácticas de empresa y mejorar sus posibilidades de inserción profesional en las empresas de Cantabria a través del denominado proyecto ‘EmpreCAN Plus’.

  Este convenio permitirá facilitar el contacto inicial de los estudiantes de la Universidad de Cantabria con el mundo de la empresa, y paralelamente, posibilitar la incorporación de personal de alta cualificación en empresas de reciente creación.

 El consejero delegado de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), Salvador Blanco, y la Vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria (UC), Consuelo Arranz de Andrés han firmado este convenio que cuenta con una dotación presupuestaria de 30.000 euros, aportada por SODERCAN, y que se destinará a sufragar los gastos del plan de formación práctica y el pago de la Seguridad Social.

 Las empresas solicitantes podrán disponer de un máximo de dos prácticas, de hasta seis meses cada una, realizadas por estudiantes de la Universidad de Cantabria.

 Estos estudiantes deberán tener superados el 50% de los créditos conducentes a la obtención de un título de Grado o que sean estudiantes de un Máster o Experto.

 Las prácticas podrán ser solicitadas por cualquier empresa que cuente con un Plan de Empresa o Plan de Diversificación elaborado dentro del Programa EmpreCAN Plus de SODERCAN, con posterioridad al 1 de Enero de 2015.