Menú

 

SODERCAN.6 empresas cántabras participan en la misión comercial a Marruecos (Casablanca y Tánger

06.11.2016

Histórico de noticias de SODERCAN

 

Organizada por Sodercan, la Cámara de Comercio y en colaboración con el Puerto de Santander, se celebrará entre el 6 y el 11 de Noviembre. Un total de 6 empresas cántabras participan en la misión comercial directa multisectorial a Marruecos organizada conjuntamente por SODERCAN y la Cámara de Comercio de Cantabria. Ésta nueva Misión Comercial directa multisectorial, que se desarrollará del 6 al 11 de noviembre de 2016, cuenta con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Casablanca, organismo que se encargará de la preparación de las agendas de trabajo individuales de las empresas que participen.

Las seis empresas cántabras proceden de diferentes sectores productivos y contarán con una agenda de trabajo individualizada con potenciales clientes y organismos marroquíes, elaborada de acuerdo con las especificaciones y prioridades establecidas por cada empresa.

Las empresas que componen la Misión son las siguientes: Maflow Spain Automotive SL (Fabricación de líquidos automóvil, ensamblado de tubería de aire acondicionado para automóvil y refrigeración móvil y distribución de rodamientos), AC Proyectos S.L. (Estudios de ingeniería y consultoría), Genetracer Biotech S.L (Pruebas genéticas asociadas a diagnóstico pronóstico de enfermedades), Klinker Covadonga, s.l (Fabricación de ladrillos y plaquetas esmaltadas), SIECSA Construcción y Servicios, S.A (Obra pública y obra civil) y Transportes Lasarte, S.A (Transporte especial, logística e ingeniería del transporte).

Paralelamente a las agendas comerciales individualizadas de las empresas, SODERCAN tienen previsto celebrar entrevistas institucionales con distintos organismos oficiales como la Oficina Comercial de la Embajada Española en Casablanca, Cámara de Comercio e Industria de Casablanca y asociaciones empresariales de ese país. Se realizará así mismo, una visita al complejo portuario TÁNGER MED, en donde se aprovechará para visitar la obra que la empresa cántabra: SIEC, S.A está desarrollando en el país. Posteriormente se aprovechará para visitar las nuevas zonas de desarrollo TFZ (Tánger Free Zone) y TAC (Tánger Automotive City) junto al consulado de España en Tánger, con el objeto de explorar vías de colaboración que puedan proporcionar oportunidades de negocio al empresariado cántabro.

La economía marroquí continúa creciendo por decimoquinto año consecutivo, siendo el período de crecimiento y estabilidad macroeconómica más largo vivido por este país. Kenitra, situada a 40 km. al norte de la capital Rabat, en el eje Tánger-Rabat-Casablanca, está considerada hoy en día una de las ciudades más grandes y ricas del país, como una pieza clave en la zona central. De gran implantación industrial y gracias a sus actividades de exportación e importación, Kenitra constituye además un polo importante de atracción de inversiones y oportunidades de negocio, principalmente tras la creación de la Zona Franca industrial (Atlantic Free Zone), una de las más importantes del país y en la que se acaba de iniciar la construcción de la futura planta del grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën.

Con una excelente posición geoestratégica al norte de Marruecos, la región de Tánger ocupa ya el segundo lugar, tras Casablanca, como centro industrial y desarrollo económico de Marruecos. Tánger cuenta con varias zonas industriales, tres de ellas con el status de Zona Franca, y desde 2007 con un destacado complejo portuario, Tánger Med (Tánger Mediterráneo), convertido en el núcleo del importante desarrollo y crecimiento de toda la zona. Más de 200 empresas españolas se encuentran ya ubicadas en la región de Tánger confirmando las numerosas oportunidades de negocio que allí se ofrecen.

Esta Misión Comercial se realiza en colaboración con la Autoridad Portuaria de Santander y con todos los Organismos regionales de promoción internacional: Dirección Territorial de ICEX, Cámara de Comercio de Cantabria y CEOE-CEPYME Cantabri