Menú

ACIISI.Economía introduce la robótica educativa en los centros de Primaria de las Islas

17.10.2016

Histórico de noticias de ACIISI

 

Los talleres de iniciación a esta disciplina para niños y niñas de seis a doce años, se impartirán en los centros de Educación Infantil y Primaria que participen en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016.

 

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información  (ACIISI) impartirá, en noviembre, talleres de 'Introducción a la robótica educativa en Primaria', para niños y niñas de seis a doce años, en los centros de educación infantil y primaria participantes en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016.

Se trata de una iniciativa para los más pequeños y nueva en esta edición de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias de ACIISI donde, trabajando en equipo, construyen un robot explorador y programan su motor y sensores de movimiento e inclinación en un entorno de aventura espacial.

En esta actividad, los alumnos podrán diseñar, crear y producir a través de conocimientos básicos de mecánica, electrónica, programación y robótica, nociones más que suficientes para que pongan en marcha su imaginación y creatividad. El objetivo del taller es generar un ambiente de aprendizaje basado fundamentalmente en la propia actividad de los escolares, de tal manera que no sean meros consumidores de tecnología sino que entiendan el funcionamiento de muchos de los dispositivos y programas que utilizan habitualmente.

La actividad 'Introducción a la robótica educativa en Primaria' va más allá de preparar a futuros programadores e informáticos, ya que potencia habilidades y competencias como el pensamiento estratégico o el razonamiento matemático. Los detalles de la iniciativa están explicados en la página web de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016 de ACIISI, en el siguiente enlace: http://www.cienciacanaria.es/semanas/agenda/50-introduccion-a-la-robotica-educativa-en-primaria

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016, el mayor evento de difusión científica diseñado por el Gobierno de Canarias desde hace doce años, están promovidas por Economía a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). El evento del 7 al 20 de noviembre es gratuito, sin límite de edad y programa actividades divulgativas en todo el Archipiélago para contribuir a provocar el interés por la ciencia y la innovación, que se realizan con la participación activa de las universidades canarias, centros de investigación, museos, sociedades científicas, fundaciones, y distintos agentes sociales: asociaciones empresariales, colectivos ciudadanos, entre otros. Además habrán numerosas personas implicadas y participando en el desarrollo científico y tecnológico y en la generación y divulgación del conocimiento científico en Canarias. Los interesados en conocer más información al respecto pueden acceder a www.cienciacanaria.es/semanas