Menú

ACIISI.Economía inicia octubre con una apretada agenda de innovación

13.10.2016

Histórico de noticias de ACIISI

 

Hasta octubre de 2016 habían sido 36 las jornadas, talleres y sesiones de trabajo realizadas en toda Canarias, con la asistencia de cerca de 1.000 profesionales asistentes, a los que suman las 10 jornadas y más de 250 asistentes en las realizadas en la primera quincena de octubre.La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y en colaboración con las entidades organizadoras y la red CIDE, ha ofrecido una decena de jornadas, a las que han asistido más de 250 profesionales participando en sesiones informativas y formativas, durante la primera quincena del mes de octubre, con el fin de facilitar el emprendimiento colaborativo e innovador en Canarias.

 

 Hasta octubre de 2016 habían sido 36 las jornadas, talleres y sesiones de trabajo realizadas en toda Canarias, con la asistencia de cerca de 1.000 profesionales asistentes, a los que suman las 10 jornadas y más de 250 asistentes en las realizadas en la primera quincena de octubre. Además, están planificados más talleres y jornadas orientadas a las necesidades y demandas empresariales, que serán realizadas durante la última quincena de octubre y en los meses de noviembre y diciembre.

Entre los temas tratados durante las sesiones programadas durante este mes, que se han celebrado conjuntamente entre las cámaras de comercio, entidades privadas, públicas y Gobierno de Canarias, está la financiación para inversiones en I+D+i, oportunidades de innovación con TIC, eficiencia energética, y oportunidades de innovación en el sector marino.

En las primeras semanas de octubre se ha celebrado: MyangelTIC, 4 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria; Innovación en restauración y comercio, 5 de octubre en Icod de los Vinos y 10 de octubre en el Puerto de la Cruz, Tenerife; TICs & Drinks, 6 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria; Talleres de Mobile, Online Advertising y Pirch Deck Inversores, 10 de octubre en La Laguna, Tenerife; La Experiencia del cliente como clave del valor en Turismo, 11 de octubre en Breña Alta, La Palma; Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Hoteles, 11 de octubre en Arrecife. Lanzarote;La innovación como valor estratégico en la empresa, 13 de octubre en Puerto del Rosario, Fuerteventura: Innovación en el sector marino, 13 de octubre en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife; Interiorismo comercial en zonas turísticas. 13 de octubre en Icod de los Vinos. Tenerife; y Cómo convertir tu entorno en una ventaja competitiva, 14 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria., entre otras.

La Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) es un instrumento de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), con el fin de fomentar la innovación mediante la realización de actividades formativas así como la prestación de servicios de asesoramiento a emprendedores.

Dispone de un equipo de técnicos cualificados que guían y asesoran, sin coste alguno, a las empresas y cuenta con entidades especializadas que se encargan de prestar servicios de orientación hacia la transferencia de tecnología y la colaboración entre las universidades y los centros de investigación.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento –a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que dirige Manuel Miranda Medina-, ha recibido un total de 21 solicitudes de centros de innovación y desarrollo empresarial en 2016 para acogerse a la convocatoria de subvenciones con el fin de apoyar y asesorar en materia de innovación y tecnología a entidades canarias, a través de la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial( Red CIDE).

El importe total de la convocatoria es de 900.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 'centros de innovación y desarrollo empresarial', cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Las asociaciones empresariales, cámaras de comercio y fundaciones universitarias que han presentado sus solicitudes este año han podido recibir ayudas del Gobierno de Canarias para asesoramiento en innovación y tecnología.

Las empresas y autónomos a través de la Red CIDE reciben el asesoramiento y servicios de apoyo necesarios para que sus ideas innovadoras se materialicen en resultados concretos y tangibles. Este apoyo permite a la empresa canaria obtener un mayor rendimiento económico, productivo, social o medioambiental y, en definitiva, ser más competitiva.