Menú

SPRI en el exterior. Primera semana de octubre

03.10.2016

Histórico de noticias de SPRI

 

El clúster Habic visita México.El Clúster del Sector de Equipamiento, Madera y Diseño del País Vasco, Habic, y 14 empresas asociadas, ha reunido, en un desayuno de trabajo en la Ciudad de México, a los principales arquitectos, prescriptores y profesionales del sector para presentarles las últimas tendencias del mercado y novedades del mobiliario de diseño europeo. Representantes de alrededor de 50 empresas acudieron al encuentro, en cuya organización ha participado la Oficina de SPRI en México.

 

 La visita a la República forma parte del plan con el que Habic pretende ampliar la presencia de las empresas vascas de equipamiento y diseño en América Latina. Ya en 2012 se organizó una visita a México y entre 2013-2016 se han llevado a cabo otras cuatro misiones inversas por las que arquitectos y prescriptores mexicanos han visitado Euskadi para conocer de primera mano cómo trabajan los fabricantes vascos.

 Entre las empresas vascas participantes hay algunas que ya tienen una presencia en el mercado de México. Por ejemplo, Dorlet, Eun, Euroseating, Lanik, Niessen, y Prodema. Además, la representación de Habic se completa con, B.Lux, Daisalux, Gerodan, Imar, Ofita, Ojmar, Ondarreta, y Treku

 Reunión para fomentar la FP en México

Incrementar la especialización de la Formación Profesional (FP) en México es una demanda común a todas las multinacionales extranjeras que se están implantando en México.

 Es por ello por lo que la Secretaría de Economía del Estado de Guanajuato, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), SPRI México y empresas vascas tales como CIE Automotive, Ecenarro, Metagra, Panelfisa y RPK se reunieron el martes, 20 septiembre, en Celaya, para poner sobre la mesa las necesidades que tienen las empresas en materia de recursos humanos y formación de técnicos, así como para hablar sobre las ayudas públicas existentes para los grupos de empresas con planes estratégicos que cooperen en el desarrollo del Estado.

 Los asistentes intercambiaron impresiones y subrayaron la necesidad de colaboración de las entidades para hacer frente, entre otros asuntos, a la rotación masiva que sufren las empresas. Así pues, el próximo objetivo es tratar con el Clúster Automotriz de Guanajuato la posibilidad de crear un centro de formación de estampación en Celaya.