Menú

SODERCAN. Encuentros Atlánticos de Cooperación Empresarial 2014 - Santander, 14 y 15 de abril de 2014

02.04.2014

Histórico de noticias de SODERCAN.

En estos encuentros empresariales, empresas, centros tecnológicos y universidades del sector de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación tienen la posibilidad de concertar encuentros bilaterales, con el propósito de alcanzar acuerdos empresariales, de cooperación tecnológica o de I+D+i.

REGIONES PARTICIPANTES:
 •ESPAÑA: Asturias, Galicia, Navarra, Cantabria y País Vasco.
 •FRANCIA : Basse Normandie, Bretaña, Poitou - Charentes, Aquitania.
 •PORTUGAL: Alentejo, Évora, Lisboa, Castelo Branco, Guarda, Leiria, Viseu.
 •REINO UNIDO: Escocia
 
OBJETIVO:
 
El principal objetivo del evento es crear un foro de encuentro entre administraciones, empresas, centros tecnológicos, universidades y otras organizaciones europeas atlánticas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Los participantes podrán ofrecer y aceptar oportunidades de colaboración y negocio basados en la tecnología, mediante entrevistas bilaterales previamente concertadas, asistir a Conferencias temáticas y exponer productos y servicios.
 
ESTRUCTURA DE LOS ENCUENTROS
 
Los encuentros empresariales se estructuran en tres ejes:
 
1. B2B MEETINGS Reuniones B2B entre empresas, centros tecnológicos, departamentos de investigación universitarios, con el objeto de explorar posibilidades de cooperación comercial y tecnológica y vías de colaboración, como pueden ser proyectos europeos de cooperación en materia de I+D+i a través de perfiles de cooperación.
 
2. CONFERENCIAS TEMÁTICAS Se propone la celebración, como complemento a las reuniones citadas anteriormente, de conferencias sobre el ámbito TIC y, en concreto, sobre aquellos ámbitos de común interés que puedan detectarse entre todas las regiones asistentes al evento.