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ADER. Logrostock 2014 se afianza como la feria comercial de oportunidades más importante del Norte de España

02.04.2014

Histórico de noticias de ADER.

La duodécima edición de Logrostock, celebrada durante el pasado fin de semana en el Espolón, ha vuelto a resultar un éxito cuantitativo y cualitativo, ya que se han superado las 231.000 visitas, lo que vuelve a corroborar que la Feria es demandada por la ciudadanía y estamos ante la principal feria de oportunidades del norte de España. Además, también se han consolidado las visitas foráneas, sobrepasando este año las 26.300 personas de fuera de La Rioja, a las que habría que sumar también las más de 43.000 visitas a la capital de ciudadanos llegados desde otros municipios riojanos. Así, al finalizar la feria, tres de cada diez visitantes es de fuera de la capital riojana.

La feria, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y financiada por el Gobierno de La Rioja, a través de la Ader, y el Ayuntamiento de Logroño, además de los propios expositores, se desarrolló en el paseo del Espolón entre el 7 y el 9 de marzo. Un año más, ésta ha vuelto a convertirse en una de las principales acciones de dinamización para el comercio de la capital.

Logrostock se ha desarrollado con normalidad y con multitudinaria asistencia de público y apreciable aumento en las ventas. Ejemplo de ello es que las encuestas efectuadas tanto a los visitantes como a los comercios expositores arrojan resultados muy positivos. En líneas generales, los visitantes han otorgado de Logrostock 2014 una nota de 8,1 sobre 10, idéntica al año pasado. Por su parte, los comercios expositores han elevado la nota de Logrostock 2014 hasta el 8,5 sobre 10.

Los visitantes destacan la calidad de los productos

El perfil del visitante de Logrostock no varía respecto al último año. Sigue siendo una mujer (59,7%), entre 36 y 45 años (32,1%), de Logroño (70%) y que acude a la Feria en familia (44%). No en vano, esta feria tiene un marcado matiz familiar.

Los visitantes de Logrostock otorgan excelentes calificaciones a todos los parámetros de la organización: atención del comerciante, señalización, información, actividades lúdicas, etc. Además, se confirman las señas de calidad de la feria, ya que cerca de un 70% de los visitantes destacaron la buena calidad de los productos y un 65,7% también destacó la buena relación calidad-precio.

La opinión general del visitante hacia Logrostock está recogida entre Bien y Excelente en un 93,9%. De ahí, que un 97,2% de los entrevistados señale que tiene intención de regresar en una próxima edición de la feria.

Además, los visitantes confirman que en su mayoría (63,2%) han efectuado compras, con un importe mayoritario entre 11 y 50 euros (54,1%).

Más de un 81% de los comercios ya desean repetir en 2014

Los 202 comercios que ofrecieron sus productos en los 240 stands de la feria también muestran su satisfacción. El 84,4% dice que la feria ha ido a mejor, superados claramente los inconvenientes que hubo el año pasado en el inicio de la feria. Además, un 96,4% ha tenido un grado de satisfacción notable, por lo que un 81,5% ya está decidido a volver a exponer el próximo ejercicio. Además, mientras un 63,2% de los visitantes afirmaba haber efectuado compras, los expositores rebajan este porcentaje hasta el 44%, superior al pasado año (38,6%).

Los empresarios expositores han calificado con notas muy positivas la coordinación y el personal técnico y de mantenimiento o los propios stands de este año. También han sido muy favorables, rozando el excelente en otros parámetros de la organización como azafatas, personal de seguridad, promoción y publicidad, señalética, el área ocio-lúdica, limpieza o asistencia de público, con los que los comerciantes están muy satisfechos y otorgan unas calificaciones muy buenas.

Cerca de 20.000 niños en las ludotecas, hinchables y actividades lúdicas

Logrostock es una feria familiar y mientras los adultos visitan la feria, los más pequeños han podido entretenerse en las múltiples actividades lúdicas que este año se ofrecían en la feria, como los hinchables, ludotecas, visitas, talleres o las degustaciones de palomitas. En total, se han distribuido más de 12.100 raciones de palomitas y 5.200 niños han pasado por los hinchables. Además, hubo como en ediciones anteriores, dos ludotecas dispuestas por la organización, por las que también han pasado casi 2.200 niños.

También ha sido positiva la presencia este año en la feria de los colectivos del CERMI en un stand en el que también se han vendido los productos elaborados por estas asociaciones de apoyo a discapacitados.