Menú

INFO. El Parque Científico acoge el lunes 3, el Taller práctico: 'Nuevas oportunidades de la Unión Europea para el sector de la energía y el medio Ambiente'

02.04.2014

Histórico de noticias del INFO. 

Esta actuación forma parte de la agenda de talleres técnicos organizados en el marco de la campaña PREPARADOS PARA 2014-2020 que gestionan coordinadamente el INFO y los organismos regionales colaboradores de esta iniciativa  (centros tecnológicos, clusters empresariales, centros de empresa, universidades y centros directivos con vocación empresarial). El objetivo de la campaña es acercar a las empresas de nuestra región las nuevas oportunidades que los nuevos programas de la Unión Europea ofrecen a nuestras empresas.

El taller contará con la presencia de representantes del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial- CDTI, Punto Nacional de Contacto de los temas Energía y Medioambiente que facilitarán información sobre las líneas de investigación que se van a financiar en las convocatorias 2014/2015.

También se impartirán consejos prácticos sobre la presentación de propuestas al Programa Horizonte 2020, principal instrumento europeo para apoyar la innovación en nuestras empresas durante todo el periodo 2014 – 2020 y EEA Grants,  mecanismo financiero cuyo objetivo es reducir las desigualdades económicas y sociales en los países europeos, y fortalecer la cooperación entre los países donantes (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y los países beneficiarios. El programa que gestiona el CDTI persigue financiar proyectos empresariales de I+D en los ámbitos de energías renovables, eficiencia energética, tecnologías medioambientales y cambio climático. Es posible solicitar una entrevista con las representantes del Punto Nacional de Contacto para revisión de ideas de propuestas que tengan las empresas y organismos asistentes. En caso de interés, enviar email con un resumen a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. antes del 30 de enero de 2014.

Se realizará una ronda de intervenciones de cinco minutos de los asistentes que deseen difundir sus ideas de proyectos para buscar colaboraciones entre los asistentes (Empresas, Universidades, Centros Tecnológicos…), o bien a aquellos que deseen difundir su actividad y experiencia para encontrar sinergias o complementariedades con los oyentes, previa confirmación de su intervención en el formulario de inscripción.