Menú

ACIISI. Entrega de la tercera edición de los Premios Canarias del Diseño y la Innovación

02.04.2014

Histórico de noticias de ACIISI

Juan Ruiz Alzola, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), presidirá este viernes día 29, junto a Claudia Bethencourt, presidenta de la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca ), el acto de entrega de los Premios Canarias de Diseño e Innovación.

Los premios, en su tercera edición, suponen el colofón final a la Primera Semana del Diseño y la Innovación que empezó el pasado lunes día 25 y que ha contado con una amplia participación de público tanto en Tenerife como en Gran Canaria.

La entrega de los Premios Canarios de Diseño, impulsados por di-Ca para reconocer la labor y el compromiso de los diseñadores con la cultura y descubrir nuevos valores en las Islas, serán entregados en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:30 horas, en una gala presentada por Darío López, de Palanteproducciones, y Nuria Balsas, periodista de Televisión Canaria y Radio Marca.

Un año más, un prestigioso Jurado internacional ha reconocido la calidad del trabajo hecho en el Archipiélago y otorgará cuatro premios: el Premio Canarias de Diseño / Oro; el Premio de los Diseñadores, concedido gracias a los votos de los socios de di-Ca en representación del sector en Canarias; y el Premio Estudiantes.

Por otro lado, di-Ca ha concedido el Premio Canarias de Diseño 2013 a la trayectoria al diseñador palmero Manuel Blahnik, que aunque ha excusado su asistencia a la Gala por motivos de trabajo, se ha mostrado muy agradecido por este galardón. Con este premio se reconoce su carrera y su extraordinaria dedicación al trabajo, que forma ya parte de la historia del diseño, siendo una verdadera referencia para cualquier profesional de este sector.

Los diseñadores o estudios distinguidos con el Premio Canarias de Diseño / Oro recibirán un trofeo único y especial diseñado por el estudio Ochoa y Díaz Llanos y fabricado por la artesana Pilar González en madera de cedro.