Menú

IDEPA. Reunión en Asturias de los socios del proyecto europeo DIFASS

02.04.2014

Histórico de Noticias IDEPA

Los próximos días 27 al 29 de noviembre tendrá lugar en Asturias la reunión de los socios del proyecto europeo DIFASS en la que participarán más de 45 personas procedentes de 16 países. Los anfitriones de esta reunión son el IDEPA y el CEEI, socios asturianos del proyecto.

DIFASS tiene como objetivo facilitar el acceso a la financiación para las PYMEs en toda Europa mediante la transferencia de medidas de apoyo innovadoras entre los diferentes países, centrando especialmente su atención en los instrumentos de apoyo financiero que no se basen en subvenciones. Las regiones participantes desarrollarán un Plan de Implementación para mejorar las políticas propias que abordan el acceso a la financiación de las PYMEs, la innovación, la internacionalización y el crecimiento sostenible.

La reunión que se celebra en Asturias está organizada por el IDEPA y el CEEI y se centrará en analizar buenas prácticas en torno a los mecanismos de apoyo a las empresas en su fase inicial: Spin offs - Start up - Early stage. Además, los socios de DIFASS visitarán la Bioincubadora del CEEI y asistirán al acto de entrega de los Premios CEEI 2013 en sus dos modalidades: VIII Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y VII Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias.

El proyecto DIFASS está apoyado por el Programa INTERREG IVC, cuyo objetivo general es mejorar la eficacia de las políticas e instrumentos regionales, proporcionando fondos para la cooperación interregional en Europa. En la web del proyecto DIFASS www.difass.eu, se encuentran los videos de todas las presentaciones de "Buenas Prácticas" realizadas en los diferentes talleres y los feeds de noticias de Twitter @DIFASS. El Proyecto DIFASS se lleva a cabo bajo el objetivo de cooperación territorial de la Comunidad Europea y está financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).