Menú

SPRI pone al alcance del empresario vasco los mercados internacionales más atractivos

02.04.2014

Los empresarios vascos que quieran saber de primera mano las posibilidades, oportunidades y gestiones que deben hacer para poder acceder al mercado internacional que les interese, tendrán a su alcance la oportunidad de ser atendidos personalmente los días 2 y 3 de octubre por los responsables de las oficinas que SPRI tienen en el exterior y que acuden al BEC expresamente para ello. SPRI abre la posibilidad de coger cita previa en http://www.spri.es/encuentrosredexterior.

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad reúne un año más a la Red Exterior de SPRI en el BEC con el objetivo de acercar a las empresas vascas las oportunidades de negocio y la información necesaria para que las compañías de cualquier tamaño y sector puedan conocer sus posibilidades de salir al exterior con el conocimiento necesario para acometer su particular proceso de internacionalización. De esta forma, los profesionales de SPRI que dan servicio a la empresa vasca en 70 países, se dan cita los próximos 2 y 3 de octubre en Invexport, el foro de negocios de internacionalización que se celebrará forma simultánea y en el mismo escenario que la Cumbre Industrial.


En Invexport, el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad amplía la oferta de sus servicios de internacionalización, con un punto de información sobre el acceso a proyectos multilaterales del Banco Mundial y su financiación. Desde el principios de este año, SPRI está homologado por el Banco Mundial para actuar como interlocutor y facilitar información de primera mano a las empresas con el objetivo de que conozcan y liciten en aquellas iniciativas que se financia con fondos multilaterales.


Este servicio se une a la posibilidad de concertar entrevistas personales de la empresas con los delegados de la Red Exterior de SPRI, previa reserva de cita a través de la web http://www.spri.es/encuentrosredexterior. Además, SPRI ha organizado para esta edición, dos jornadas divulgativas que informarán sobre mercados de interés, en el primer caso Alemania, en la que próximamente SPRI abrirá una oficina de representación y Asia, como destino de referencia en los últimos años para las pymes vascas.


La Red Exterior de SPRI está presente en más de 70 países, y se organiza en 5 áreas operativas: África y Oriente Medio, América Latina, Asia y Oceanía, Europa y Norteamérica. Forma parte del Grupo SPRI y su labor se dirige a facilitar el proceso de internacionalización de las empresas vascas en cada destino. Existen diferencias significativas en cuanto al grado y estadio de internacionalización en que se encuentra cada empresa y es en este contexto donde el equipo del área de internacionalización de SPRI, a través de su Red Exterior, ofrece servicios a medida de cada empresa en todo el proceso de salida al exterior proporcionando apoyo en los tres estadios de internacionalización: iniciación, consolidación e implantación.